¿Tiene que pasar la ITV (Inspección Técnica de los Vehículos) de su turismo, moto, quad, tractor o cualquier otra clase de vehículo? ¿Desconoce cómo llevarlo a la estación ITV, no tiene tiempo o simplemente no le apetece hacerlo? No se preocupe, deje su vehículo en nuestras manos y olvídese de colas e incómodos y molestos trámites que le hacen perder su valioso tiempo. En Grúas Hnos. Esparza nos encargamos de recoger su vehículo, transportarlo a las dependencias de uno de los centros autorizados de la Región de Murcia para pasar la ITV, pasamos la inspección por usted y se lo devolvemos nuevamente. Todo ello a un precio muy económico.
La misión de la ITV es comprobar si su vehículo está en buen estado y cumple con las condiciones técnicas suficientes para su circulación por la vía pública. Tenerla en regla es obligación para poder circular por las carreteras de España. Circular con la ITV caducada es exponerse no solamente a una multa y a que el vehículo sea inmovilizado, sino lo que es más importante, a tener más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.
¿Qué se revisa en ITV (la Inspección Técnica de los Vehículos)?
- Coincidencia de los datos de identificación del vehículo (matrícula, número de bastidor, marca y modelo) con la documentación aportada por el usuario
- Exterior del vehículo: espejos retrovisores, lunas, placa de la matrícula
- Carrocería, bastidor y bajos
- Interior del vehículo: puertas, ventanillas, cierres, cinturones de seguridad
- Señalización y alumbrado: diferentes luces (de cruce, larga, de posición, antiniebla, freno, intermitentes)
- Frenos
- Dirección
- Suspensión y ejes
- Motor (ruido, emisión de monóxido de carbono, etc.)
- Peso