Las empresas de grúas de España que tengan ganas de crecer y formar parte de una estructura profesional que les proporcione asesoramiento, servicios y una red de sinergias ya tienen donde acudir: REAC. La Red de Empresas de Auxilio en Carretera se presentó el 26 de abril ante más de 100 asistentes contando con la presencia de la más importantes compañías de asistencia del país, empresas adheridas, del sector e interesadas, como un proyecto atractivo, con un futuro prometedor y beneficioso para todos los integrantes, dando a conocer sus objetivos, servicios, método de trabajo y organización interna.
Más fuertes, más organizados. Mejores.
Las empresas del sector del Auxilio en Carretera, las empresas de grúas, conocemos la importancia de que nuestras actuaciones se realicen de la forma más rápida y eficaz. Si en dichas situaciones participan diversos tipos de profesionales ¿por qué no actuar en equipo? Organizados, el proceso del auxilio en carretera y posteriores actuaciones será ordenado, correlativo y con un mismo patrón. Esto permitirá optimizar recursos, tiempo y costes haciendo las cosas con los mismos protocolos alcanzando una meta común: crecer y expandirse.
La idea de constituir esta red nace de la necesidad de agrupar las principales empresas de grúas del país de forma que trabajen en equipo organizadas en una estructura de red de tal forma que, lejos de competir entre ellas, el hecho de estar en REAC les ofrezca una fuente natural alianzas productivas y un ambiente de colaboración mutua. En REAC la competencia se transforma en “coopetencia”.
“Sólo se llega más rápido. Juntos llegaremos más lejos”
La red es un poderoso mecanismo para mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas y sobrevivir a las amenazas externas. Integrarse en una red es la forma más segura de que una pyme sobreviva.
Actualmente REAC ya está representada en todas las Comunidades Autónomas. Aun así, cuantos más miembros formen parte de la red más uniforme será la actuación a nivel nacional y más fuerte, provechosa y productiva será para todos sus integrantes. Así, REAC tiene las puertas abiertas a todas aquellas empresas del sector de Auxilio en Carretera interesadas en unirse a este proyecto que quieran ayudar a enriquecerlo y a enriquecerse ellos mismos de todo lo que los demás pueden aportar.
Fuente: http://www.reac.es