Protección de todos nuestros trabajadores en Gruas Hnos. Esparza frente al COVID-19.

Buenas prácticas en nuestros centros de trabajo y todos los vehículos.

Buenas prácticas de prevención de contagio por coronavirus para todos nuestros trabajadores, empresas y clientes en transporte.

Pautas adoptas por todos nuestros trabajadores en su puesto de trabajo.

  • Mantener la distancia mínima interpersonal: dos metros aproximadamente.
  • Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.
  • En la medida de lo posible, evitar utilizar equipos de otros trabajadores. En caso de que sea imprescindible, aumentar las medidas de precaución, incluyendo la desinfección antes de usarlos.
  • Facilitar el trabajo al personal de limpieza al terminar en el puesto, despejándolo lo máximo posible.
  • Tirar de forma inmediata cualquier desecho de higiene personal, especialmente los pañuelos desechables, a las papeleras o contenedores habilitados.
  • Hacer todo lo posible por no tocarte los ojos, la nariz o la boca.

 

Medidas preventivas y organizativas adoptadas por nuestra empresa

  • Las tareas y procesos laborales las planificamos para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros. Las realizamos tanto en la entrada y salida al centro de trabajo como durante la permanencia en el mismo.
  • Aseguramos que la distancia interpersonal está garantizada en las zonas comunes. En cualquier caso, evitar aglomeraciones de personal en estos puntos.
  • Organizamos la entrada al trabajo de forma escalonada para evitar aglomeraciones en el la entrada al centro de trabajo.
  • Implementamos medidas para minimizar el contacto entre las personas trabajadoras y los clientes o público. El aforo máximo deberá permitir cumplir con el requisito de distancia interpersonal. Cuando sea posible, se habilitarán mecanismos de control de acceso en las entradas. Todo el público, incluido el que espera, debe guardar la distancia interpersonal.
  • La empresa Grúas Hnos. Esparza facilita equipos de protección individual a todos los trabajadores y son adecuados a las actividades y trabajos que desarrollamos.
  • Escalonamos los horarios lo máximo posible para mantener la distancia interpersonal en los turnos ordinarios y redistribuimos las tareas.
  • Nuestro personal dispone de los productos de higiene y de limpieza necesarios para seguir las recomendaciones individuales, adaptándose a cada actividad concreta.
  • Tenemos establecidos protocolos en caso de que una persona trabajadora manifieste síntomas de estar contagiado por coronavirus en su puesto de trabajo. Así se protegemos a nuestro trabajador y  al resto de la plantilla.

Gestión y retirada de residuos.

Sanidad establece la forma de gestión y retirada de residuos. En ellas, deben distinguirse los pañuelos desechables que el personal emplee para el secado de manos.

Cualquier material personal desechable como pañuelos, toallitas o papel, usado por nuestros trabajadores tienen sus respectivas papeleras o contenedores protegidos con tapa, accionados por pedal. Estas bolsas de basura la extraemos y colocamos en una segunda bolsa de basura, con cierre, para su depósito en la fracción resto.

Todas las tareas de limpieza ser realizan con mascarilla y guantes de un solo uso. Una vez finalizada la limpieza, y tras despojarse de guantes y mascarilla, nuestro personal realiza una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

En el caso de los uniformes de trabajo o similares, son embolsados y cerrados, y se trasladan hasta el punto donde se realiza su lavado habitual, siempre con un lavado de ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

Todos nuestros trabajadores se forman de forma continua en el uso y mantenimiento de los EPI.

Las medidas de protección “han venido para quedarse” y en Grúas Hnos. Esparza estamos comprometidos para el bien de nuestros trabajadores y clientes

Comparte: