La flota de Grúas Hermanos Esparza es desde hoy más completa si cabe y, sobre todo, más sostenible: ya forma parte de nuestro equipo el IVECO DAILY 65 C 14, vehículo adaptado con un equipo de palas automáticas que convierte la asistencia en carretera y la retirada de vehículos en más fácil y práctica.

¿Qué hace tan especial a este vehículo? 

Nuestra nueva adquisición se compone de un motor que combina la gasolina y el gas natural comprimido (más conocido como GNC) para su funcionamiento. Este tipo de combustible empieza a imponerse como alternativa a la gasolina por las ventajas que supone.
El vehículo arranca en gasolina y pasa a gas cuando el motor llega a los 40 grados de temperatura, lo que suele tardar alrededor de un minuto. A partir de entonces, el vehículo circula de manera indistinta con GNC o gasolina según él mismo seleccione. Además, en caso de que uno de los dos carburantes se acabe, el motor cambia automáticamente al otro combustible sin problemas para el vehículo.

Ventajas de los vehículos con gas natural comprimido: ecológico y barato

El GNC, que se compone básicamente de metano, posee tres principales ventajas:
  • Medioambiental: Es un combustible limpio y, por tanto, ayuda a mejorar la calidad del aire, especialmente en áreas urbanas. Posee un bajo índice de contaminación.
  • Económica: Su coste medio es, tanto en España como en Europa, un 70% más barato que la gasolina.

 

  • Mecánica: Aumenta la vida útil del motor, mantiene las bujías limpias, permite una lubricación más efectiva y disminuye el desgaste por abrasión de las estructuras metálicas.

Grúas Hnos. Esparza: profesionales con conciencia ecológica, apostando para que el futuro del transporte terrestre sea más sostenible.

Comparte: